LA VANIDAD Y LA MODA VAN DE LA MANO
La vanidad es algo importante en nuestra vida principalmente para las mujeres y también para los hombres ya que ambos siempre nos queremos ver bien para así poder “ligar” o atraer a una persona del sexo opuesto, para ello nos tenemos que ver bien porque a veces la primera impresión es la más importante ¿o no?.
![]() |
(25/04/11) Imagen obtenida de http://es.123rf.com/photo_9206526_ilustraci-n-de-moda-de-una-chica-guapa-sentada-en-su-vanidad-aplicar-maquillaje.htm México |
En ocasiones las mujeres llegan a ser extremadamente vanidosas por ejemplo mi vecina no puede salir a la calle si no está maquillada, hasta para salir a tirar la basura tiene que estar como ella dice bien chula. Bueno desde mi punto de vista yo veo a la vanidad como algo muy importante para nuestra persona ya que siempre nos queremos ver bien y vestirnos a la moda pero no por ello nos tenemos que volver anoréxicas o bulímicas para tener un bonito cuerpo, lo que si podemos hacer es llevar una alimentación sana y hacer un poco de ejercicio y no llegar a los extremos de enfermarnos y perjudicar nuestra salud.
![]() |
(25/04/11)/Importancia de la belleza/EUA/ Técnica Digital |
La vanidad y la moda van agarradas de la manIo ya que si no vestimos adecuadamente y no hay vanidad no nos veríamos bien pero no hay que olvidar que todo es con medida !eh¡. En ocasiones nos dejamos llevar por la vanidad de la moda. Es cierto, toda mujer por más conservadora y moralista que sea, piensa en un momento en verse a la vanguardia.
La vanidad es mucho más común en la mujer; desde los 60’s se empezaron a ver un poco más extravagantes las mujeres, su modo de vestir, el maquillaje y sobre todo sus peinados con el paso del tiempo la moda se convierto en una de sus primeras herramientas para poder seguir vistiendo como lo proponía su época. Y hasta el día de hoy es muy bien aceptado que la mujer se vea en un espejo y mire su belleza, por dentro y por fuera, nunca llevarse por lo que diga la gente.
En los últimos años la preocupación por el cuidado de la estética ha dejado de ser exclusivo de las mujeres como lo antes mencionado. Nadie se acuerda en qué momento comenzó, pero un buen día los las clínicas de estética empezaron a recibir hombres dispuestos a hacerse una limpieza de cutis, desde reflejos en el pelo, e incluso intervenciones quirúrgicas, es una tendencia que parece apuntar hacia los límites entre lo femenino y lo masculino.
![]() |
(25/04/11)/Imagen obtenida de http://mujeresadiario.misionesonline.net/?tag=mujeres México/Técnica Digital |
Lo que en algún momento fue moda, como la irrupción de lo que se denominó hombre metrosexual (una curiosa categoría aplicada a estos nuevos comportamientos masculinos en relación con la apariencia) hoy se estabilizó como una tendencia firme entre los varones.
El hombre se envolvió poco a poco en el cuidado personal de manera más sutil, acompañando a la mujer. La mujer no está muy de acuerdo con que los hombres se estén comportando así. Ellas prefieren levantarse todas las mañanas y escuchar “que linda amaneciste el día de hoy” pero en cambio ellos se levantan y lo primero que hacen es mirarse al espejo o simplemente las empiezan a criticar, que vieja estas, ya no te arreglas, etc. Incluso el hombre cuando se compromete con un tratamiento es más regular que la mujer. Tanto mujeres como hombres tienen el mismo derecho a preocuparse por su físico. El estar atento por cómo te veas no es malo, simplemente hay que saber controlarlo, no llevarlo a extremos. Piensa y recapacita ¿Para quién te arreglas? Para ti o para los demás, Qué dirán de mí, como me miraran, estaré bonita, etc. Además sentirte cómoda y conforme a cómo te veas. La de la decisión eres tú, y sólo tú decides como mirarte.
- Equipo 6 de redacción (25/04/11) La moda y la vanidad van de la mano/ México
No hay comentarios:
Publicar un comentario